Es conocido como "Bosque Ciclo Verde" y es el complejo silvícola más grande del sureste mexicano, se ubica en Las Vigas de Ramírez, municipio que queda a tan solo 40 minutos de distancia de Xalapa.
El sitio ecológico se ubica en un terreno de aproximadamente ocho hectáreas, donde se encuentran aproximadamente 75 mil árboles de Navidad, los cuales desde esta semana se comenzaron a vender por la temporada decembrina.
Los representantes de este parque temático, dieron a conocer que más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos son generados en esta época para atender a más de 10 mil familias procedentes de 16 estados del país y algunas del extranjero.
Ciclo Verde estarán estará en funcionamiento hasta el 17 de diciembre de este 2023.
El Ciclo Verde como empresa familiar cada Navidad compartió sus sueños promoviendo la cultura forestal y el manejo sustentable del bosque.
Hace aproximadamente tres décadas abrió sus puertas y se convirtió en una tradición para miles de familias mexicanas ir a comer en el área de picnic, disfrutar de las fogatas, y por supuesto, escoger y cortar uno de los árboles de Navidad que con esmero producen, cuidan y podan durante 7 años.
Como parteaguas en su historia, en 2015 nació el corporativo de “El Bosque del Ciclo Verde” y con él, un parque temático navideño único e inolvidable al que denominaron Noël. A finales del otoño, los personajes más emblemáticos de la Navidad cobran vida, en un entorno de luces y alegría creando una ilusión que perdura en el recuerdo de chicos y grandes.
Pero eso no es todo, durante la primavera y el verano presentan “Silvoaventura, un Bosque de Diversión y Cultura”, programa en el que se desarrollan actividades de recreación y aprendizaje del manejo de los recursos naturales, bajo el esquema de grupos organizados. Ofrecen además, durante esta temporada, “Espacio Liquen”, una forma original y diferente de realizar eventos sociales y corporativos en el corazón del bosque.
Todos estos proyectos han sido creados por ellos, disfrutando de su realización desde que fueron concebidos, teniendo como objetivo principal ofrecer a sus visitantes una fabulosa experiencia en los bosques de México.
Sin duda, no puedes perder la oportunidad de conocer este hermoso lugar, cortar tu pino y disfrutar del atractivo Noël.