×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Disfruta de espectaculares manglares en el Festival de las Aves en Actopan

Disfruta de espectaculares manglares en el Festival de las Aves en Actopan
Disfruta de espectaculares manglares en el Festival de las Aves en Actopan
Disfruta de espectaculares manglares en el Festival de las Aves en Actopan

Aves migratorias podrán apreciarse en próximos días en la localidad La Mancha, municipio de Actopan, en la zona costera central del estado de Veracruz. 

El próximo 9 de julio se realizará la vigésima tercera edición del Festival Aves y Humedales en el Centro de Investigaciones Costeras La Mancha (CICOLMA) del Instituto de Ecología (Inecol). 

Se trata de un lugar donde convergen selvas, dunas y manglares, lo que es considerado un mosaico de ecosistemas en la zona. 

Se espera el arribo de más de mil personas durante el Festival Aves y Humedales, procedentes de diversas localidades de Actopan y de otros municipios de la región.

Este Festival surgió como una ventana del Plan de Manejo Comunitario La Mancha-El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta Área Natural Protegida.

Actividades educativas:

Los visitantes podrán disfrutar de talleres y exposiciones de educación medioambiental, impartidos por diversas instituciones como la Secretaria de Medio Ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz, El Instituto Tecnológico de Veracruz, Pronatura Veracruz, El Colegio de Veracruz, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y El Ingenio La Gloria; estas actividades están orientadas a que los participantes disfruten de la riqueza natural del lugar, al tiempo que conozcan y exploren una diversidad de temas sobre la trascendencia de conservar nuestros ecosistemas, ante las amenazas y retos del cambio climático.

Lo que ofrecerán:

Habrán recorridos por los manglares y los humedales y habrá actividades deportivas, como la carrera 7.5 k categoría libre, torneos de futbol, voleibol y torneo de pesca y ballets de danza folclórica y contemporánea.

La cita:

Centro de Investigaciones costeras La Mancha, Dirección Carretera Cardel-Nautla km 187 Col. Centro Loc. Palmas de Abajo; Mpio. Actopan Veracruz.

Horarios:

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas y concluirán a las 15:00 horas, el próximo 9 de julio en la localidad La Mancha.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail