La calle Miguel Hidalgo en el municipio de Xico, Veracruz, es adornada con una alfombra multicolor con una longitud de más de un kilómetro.
Esta es parte de las atracciones culturales y religiosas en honor a Santa María Magdalena. Los artesanos llegan al centro del Pueblo Mágico para iniciar la colocación del tapete, que cada 19 de julio reúne a más de 10 mil personas, según los comentarios de organizadores, comerciantes y religiosos.
Desde las 04:00 de la mañana comienzan a llegar para dar inicio a la instalación de la alfombra desde el frente de la iglesia hasta la zona conocida como Los Arcos.
Para admirar el tapete, llegan desde distintas zonas de la región capital, aunque también de estados como Puebla, México y Tlaxcala, principalmente.
Los organizadores informaron que el aserrín es transportado desde los municipios de Perote, Las Vigas y Acajete, y pintado con materiales que son trasladados desde la Ciudad de México.
La fecha principal es el lunes 22 de julio cuando se lleva a cabo la procesión a la santa patrona del pueblo. Xico es un municipio que se ubica a casi 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.