Es una de las playas en Veracruz con suave y fina arena y un oleaje tranquilo, ubicada a lo largo de los municipios Tecolutla y Nautla, a tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de México, en la región totonaca de Veracruz, es uno de los destinos turísticos más importantes del estado.
Su propio nombre es el reflejo de el bello color verde azul de sus aguas que lo vuelven un lugar paradisíaco para el visitante, aparte de ofrecer una gran vista, permite practicar deportes acuáticos como pescar, esquiar y hacer un paseo en lancha. Cuenta con una deliciosa gastronomía a base de pescado y mariscos, uno de los más ricos es el exquisito Zacahuil.
A lo largo de los más de 50 km que comprende Costa Esmeralda, encontrarás playas con un entorno verde y selvático, entre ellas se encuentran La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Oriente Beach, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. Si lo que deseas es encontrar un lugar para hospedarte, hay hoteles de todo tipo, desde los más prestigiosos a los económicos, bungalows, campings y restaurantes.
Puedes aprovechar tu visita para conocer la ciudad de San Rafael, una ex colonia francesa del siglo XIX, la ciudad de Papantla, famosa por ser el principal productor de vainilla del estado. También se encuentra cerca El Tajin, una zona arqueológica nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
/Mt