×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zoológicos dan acopio a animales silvestres abandonados por pandemia

Zoológicos dan acopio a animales silvestres abandonados por pandemia
Archivo Imagen del Golfo

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha una estrategia preventiva junto a la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México (AZCARM) para alojar animales silvestres que sean abandonados por sus dueños.

 

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zauzeta, informó que ante la contingencia sanitaria existen varios reportes de abandono de especies exóticas acostumbradas a estar en cautiverio que fueron liberadas en distintas partes de la república mexicana.

 

Aseguró que el principal objetivo es la protección y conservación de la vida silvestre y que para evitar que los animales terminen muriendo de hambre o en busca de refugio, han puesto en marcha estrategias para contrarrestarlo.

 

Cabe recalcar que la situación que atraviesan los zoológicos es sumamente difícil por la falta de afluencia de visitantes, que es su principal fuente de ingresos, sin embargo se puso en marcha la iniciativa para canalizar donativos en especie a dichas organizaciones, principalmente alimentos.

 

La Semarnat reiteró el llamado a la población para no liberar ejemplares de vida silvestre y mucho menos exóticos pues eso acciones pondría en riesgo el equilibrio ecológico, la seguridad de los ejemplares silvestres en nuestro país, lo mismo que a las comunidades humanas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail