×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Zoológico de Culiacán acoge animales abandonados por COVID-19

Zoológico de Culiacán acoge animales abandonados por COVID-19
Archivo Imagen del Golfo

 

Kira, una tigresa de Bengala, fue entregada a un zoológico del estado de Sinaloa, cuando su dueña ya no pudo alimentarla más por la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria

 

La propietaria solicitó el cuidado de este felino en respuesta la campaña de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), para evitar el abandono de ejemplares silvestres durante el aislamiento social. 

 

Además, llegaron a dicho zoológico, una serpiente pitón, un manatí bebé, 14 guacamayas y 49 venados, rescatados de un ingenio de Tabasco que lo dejó a su suerte tras cerrar sus instalaciones. 

 

Con respecto a los venados, diez murieron en el traslado, debido a su situación crítica, pues tenían desnutrición, los sobrevivientes se alimentan de pastura en un terreno que comparten con avestruces, antílopes y jirafas. 

 

De igual manera, el director del parque de Culiacán, Diego García, detalló que desde hace años los zoológicos mexicanos se dedican a salvar a los animales del tráfico ilegal y de circos, pues debido a la ley que prohíbe su uso para espectáculos públicos, los han dejado en el abandono.

 

Cabe señalar que los zoológicos en México también han tenido que sobrevivir a la crisis económica que dejo la pandemia, pues dependen de la venta de entradas a visitantes. 

 

Por esta razón, la AZCARM pide el apoyo del gobierno mediante la donación de alimentos, con el fin de rescatar a la mayor cantidad de animales en abandono y evitar el comercio ilegal ejemplares silvestres. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail