Antes de finalizar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el plan para que las personas sin Seguridad Social tengan, también, acceso a servicios médicos de manera gratuita y universal.
“Va a ser el mejor sistema de salud del mundo”, dijo sobre el IMSS-Bienestar, que ya se tiene contemplado en varias entidades, y que esperan extender al 95 por ciento del territorio nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, descartó renunciar a su cargo para competir por la gubernatura de Chiapas.
“Le di un abrazo, porque uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación, y no se lucha por cargos, se lucha por principios. [...] Es un gran servidor público”.
De acuerdo con el presidente López Obrador, Zoé Robledo lo buscó el jueves de la semana pasada, y le informó que no se separaría de su cargo para buscar la gubernatura.
El mandatario de la nación afirmó que Zoé Robledo es querido por los chiapanecos, y que tenía una oportunidad de ganar las elecciones del próximo año, pero que al estar familiarizado con el proceso de federalización por el proyecto IMSS-Bienestar, sería complicado encontrar un sustituto que les permita concluir con el proyecto.
“Imagínense para mí, buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso (de la implementación del sistema IMSS-Bienestar), por muy bueno que sea el sustituto, tiene que llegar a enterarse de cosas, aunque sea del mismo sector”.