×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Se sube a la contienda! Yeidckol Polevnsky también buscará la candidatura presidencial

Yeidckol Polevnsky solicitó licencia a su cargo como diputada federal

¡Se sube a la contienda! Yeidckol Polevnsky también buscará la candidatura presidencial

La séptima aspirante y segunda mujer en la contienda por la candidatura presidencial por Morena rumbo a las elecciones de 2024 ha sido revelada este martes: la diputada Yeidckol Polevnsky.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Polevnsky solicitó licencia a su cargo, la cual fue aprobada en una votación económica y entrará en vigor el próximo viernes 16 de junio.

Desde la tribuna, la diputada recordó su papel como fundadora de Morena y destacó su trayectoria de lucha y colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó tener un conocimiento profundo del proyecto de la cuarta transformación y expresó su determinación de trabajar en los próximos dos meses.

"Voy a participar en la encuesta para obtener el cargo de coordinador de defensa de la transformación, que quede claro, es defensa de la transformación", señaló Polevnsky en referencia a la figura aprobada por el Consejo Nacional de Morena, la cual evita definir al ganador de la encuesta como el candidato presidencial oficial.

Sin embargo, en el mencionado Consejo, Morena también aprobó la participación de solo seis personas en el proceso para designar al denominado coordinador, quien en la práctica será el candidato presidencial.

Según lo validado el domingo pasado, los aspirantes por Morena serán Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Además, se contempló la participación de Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, representando a los aliados del partido, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail