El número de muertos tras el motín registrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ascendió a 17; autoridades estatales también actualizaron a 27 los reos fugados.
Así lo informó esta mañana la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la cual, a través de un comunicado difundido por medio de sus redes sociales oficiales, señaló que 13 personas resultaron heridas tras estos hechos violentos.
En un principio, las autoridades habían dado como saldo preliminar 14 personas fallecidas y 24 fugadas; sin embargo, luego de hacer un conteo de internos, se agregaron tres más a la lista de los presos que lograron escapar del penal.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, entre las personas que se fugaron del centro penitenciario está Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, presunto líder de una célula de sicarios de la pandilla Los Mexicles.
Hasta el momento, agentes ministeriales continúan realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y lograr la ubicación y reaprehensión de los reos fugados.
Los hechos tuvieron lugar a las 07:00 horas del domingo, cuando hombres armados arribaron al Cereso a bordo de vehículos blindados y abrieron fuego en contra de la fachada del inmueble, lo que generó una intensa movilización policiaca al exterior.
Simultáneamente, dentro del penal un grupo de reos provocó un incendio y una confrontación con oro grupo antagónico, lo que fue aprovechado para poder escapar.
En medio de los enfrentamientos, siete internos fueron abatidos, de los cuales, seis fueron identificados como César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., José Luis O. G. y Christián R. N.
El saldo oficial hasta el momento es de: