×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Y así comienza; 'corcholatas' de Morena ya se registraron

Fueron seis aspirantes los que al final se registraron en la sede de Morena

Y así comienza; corcholatas de Morena ya se registraron

Al final sí fueron seis los apuntados para decidir quién coordinará al movimiento a nivel nacional rumbo al proceso electoral de 2024; Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, la próxima semana inician semanas de campañas por todo el territorio mexicano.

VELASCO LLEVÓ BATUCADA

Cientos de simpatizantes del Partido Verde armaron una batucada para esperar la llegada de su aspirante a la Presidencia de México, Manuel Velasco Coello, quien se inscribirá para contender por la candidatura de Morena y aliados.

Manuel Velasco llegó al registro en una camioneta Suburban negra la mañana de este viernes, acompañado de la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón y cargando a sus dos hijos.

MONREAL ANUNCIÓ ARRANQUE DE ACTIVIDADES

Ricardo Monreal, quien pidió licencia para buscar la candidatura a la presidencial, se comprometió a promover los avances de la Cuarta Transformación y a aceptar los resultados de las encuestas para elegir al candidato.

Durante su registro, anunció que el lunes 19 de junio arrancará sus actividades con un evento en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue jefe delegacional.

“Mi esposa y yo somos del mismo rancho. Quien iba a soñar que alguien de un rancho de 300 personas, casi todos monreales, como un hijo de campesino iba a llegar a estas alturas", dijo.

ADÁN ENTREGA DOCUMENTACIÓN

Alrededor de las 14:00 horas del viernes, la dirigencia morenista recibió la documentación de Adán Augusto López en manos del diputado Ernesto Godoy, luego de esta mañana que el ahora exsecretario de Gobernación entregó su renuncia al presidente López Obrador.

López Hernández dijo que renuncia a recibir los 5 millones de pesos que dará Morena a cada ‘corcholata’ para realizar recorridos para promoverse por el país.

Afirmó que hará recorridos como “corcholata” con sus propios recursos ahorrados y siendo invitado por la gente a comer o incluso a trasladarse, pues reconoce la gran generosidad de los mexicanos y más entre los morenistas.

“Nunca va a faltar el aventón de un vehículo ni la invitación a compartir un plato de frijol”, manifestó Adán Augusto López.

BLOQUEO NO DETUVO A FERNÁNDEZ NOROÑA

Gerardo Fernández Noroña se registró en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir el candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

El abanderado del PT mencionó que, ni el bloqueo que hubo por la mañana y parte de la tarde en la autopista México-Cuernavaca en contra de la tala clandestina, pudo detener sus planes políticos.

“El PT es un partido más modesto, con muchísimos menos recursos que Morena. Morena es nuestro hermano rico”.

Se refirió Noroña a los 5 millones de pesos que el partido guinda otorgará a cada uno de los delegados para realizar sus recorridos nacionales.

SHEINBAUM CONVENCIDA DE UNIDAD

Claudia Sheinbaum se registró para participar en la encuesta que realizará Morena para definir al que será el eventual candidato o candidata a la Presidencia.

A su llegada, Claudia Sheinbaum fue recibida por simpatizantes que la esperaban con porras y gritos de: “Presidenta, presidenta”.

"Estoy convencida de que va a haber un proceso de unidad, que todos estamos a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que nos demanda el pueblo de México. Pero les puedo decir que estoy presta pa’ la encuesta. Que estoy lista para el encuentro con el pueblo de México, para recoger los sentimientos de la nación, que queremos la continuidad de la 4T, que llamo con sello propio", señaló.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail