Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Lamentable suceso! Van a concierto y vuelca autobús a su regreso a Celaya

Regresaban del concierto de Imagine Dragon en la Ciudad de México

¡Lamentable suceso! Van a concierto y vuelca autobús a su regreso a Celaya

Durante la madrugada de este jueves, un camión que transportaba estudiantes de la Universidad de 'La Salle Bajío' sufrió un accidente en el municipio de Celaya. Los jóvenes regresaban de la Ciudad de México después de asistir a un concierto del grupo 'Imagine Dragons'.

Según informes preliminares, se estima que alrededor de 45 estudiantes se encontraban a bordo del autobús de color azul que volcó en el conocido "puente chocón" de la carretera Panamericana.

El incidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana cuando el conductor del camión, transitando por el carril izquierdo, perdió el control debido a los trabajos de infraestructura que se realizan en la vialidad.

El autobús quedó volcado en medio de la autopista, obstruyendo temporalmente el tráfico en la zona.

Se presume que muchas de las personas a bordo del vehículo estaban dormidas, ya que el concierto de la banda estadounidense tuvo lugar durante la noche.

El diario Milenio se puso en contacto con el área de comunicación institucional de la Universidad de 'La Salle Bajío', quienes informaron que el viaje no fue organizado por la institución académica, sino que los estudiantes asistieron por cuenta propia.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, Tránsito Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Celaya para acordonar y asegurar la zona, con el objetivo de prevenir otro incidente.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Seguridad también se presentaron en el lugar para brindar los primeros auxilios a los estudiantes. Al menos siete personas fueron trasladadas a un hospital privado en el centro de la ciudad para descartar posibles lesiones graves.

El accidente generó un intenso tráfico tanto en la carretera Panamericana como en la vía alternativa hacia Villagrán, donde se reportaron congestiones vehiculares significativas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail