×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vocero de Segob niega ser autor de BOA; "es un montaje"

Vocero de Segob niega ser autor de BOA; es un montaje

Omar Cervantes, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó como un montaje el señalamiento en su contra sobre que es el autor del documento del Bloque Opositor Amplio (BOA) y afirmó que él conoció el texto esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Es totalmente falso, en sí mismo representa un burdo montaje, seguramente para distraer la atención del documento que hoy en la mañana fue dado a conocer. 

Niego categóricamente ninguna relación con ese documento", aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.  

Cervantes dijo que la persona que subió a Twitter la imagen en la cual aparece en "propiedades del documento" el nombre del funcionario, es un consultor político. 

"Cualquier estudiante de sistemas podría haber realizado la modificación, no sabemos con qué motivo lo hicieron", indicó.  

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un documento, del cual reconoció desconocer su origen, en el que se plasman algunas estrategias para atacar a su gobierno. 

Luego de que se presentara el documento, en su cuenta de Twitter, Alejandro Cedeño, director de la consultora Estrategia en Línea, señaló a Cervantes como autor del documento titulado Rescatemos a México.  

El PDF lo creó, según la información que aparece en "propiedades del documento el director general de Comunicación Social de Segob, Omar Cervantes Rodríguez", escribió Cedeño. 

También en Twitter, el funcionario respondió con un video en el que rechaza la acusación e indicó que ya se está llevando a cabo una investigación.  

"El documento que está circulando en algunas redes que atribuye a mí un plan para autoatacar a la cuarta transformación es totalmente falso y en sí mismo representa un burdo montaje, seguramente para distraer la atención del mismo documento que hoy en la mañana fue dado a conocer.

Veo que Alonso Cedeño es uno de los que presenta en redes falacias tratando de decir que el documento fue de mi autoría; lo cual niego categóricamente. "A Cedeño lo conocí en una campaña política por el 2016, él trabajaba asociado con la agencia El Instituto, en un proyecto del PAN, para quien entiendo ha prestado sus servicios de consultoría, ignoro cual sea su razón para acusarme de una falsedad de esta naturaleza o quien pudiera estar detrás de estos infundios que seguramente sabremos pronto, después de una investigación que estamos realizando, pero afortunadamente las benditas redes sociales nos dan la posibilidad de aclararlo.   

"Él tendría que probar y quedaría al descubierto esa sucia acción cuyos objetivos ignoro, hago la aclaración de manera personal porque así fue hecha la acusación aunque se mencionó mi cargo en la Secretaría de Gobernación, estoy con orgullo y convencido 100 por ciento con la cuarta transformación y entiendo que haya quienes pretendan denostarla, llamo a elevar el debate político y a respetar la inteligencia de las audiencias", declaró el vocero de Segob.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail