A través de un comunicado la aerolínea Viva Aerobus indicó que tras circular imágenes y videos donde uno de sus aviones sufre una falla en el motor que ocasionó un incendio si sucedió, sin embargo, se logró aterrizar con las medidas adecuadas sin poner en riesgo a los pasajeros.
Indicaron que la aeronave presentó una falla que ocasionó que tuviera que hacer su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara, mismo que provenía de Los Ángeles, Estados Unidos.
Mencionó que era importante emitir la postura respecto a lo sucedido en el video donde son imágenes fuertes y que muchas personas se alarmaron por el vuelo XA-VAJ VB518 de la ruta Guadalajara-Los Ángeles.
Aseguró que ninguno de los pasajeros o tripulación resultó lesionada debido a la fricción del metal con el asfalto de la pista, lo que se puede observar en los videos.
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022
/lmr