El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Refinería “Francisco I. Madero”, de Petróleos Mexicanos, en el sur de Tamaulipas, a la que se le invierten 5 mil millones de pesos para dar continuidad al Sistema Nacional de Refinación.
“Esta muy bien la Refinería y se están invirtiendo 5 mil millones de pesos este año para seguirla modernizando y que siga produciendo, que se sigan generando empleos; estamos también basificando a trabajadores petroleros y estoy muy contento aquí en Tampico”, declaró.
“Estuve ahora con el gobernador Américo Villarreal, es un hombre bueno. Los felicito a todos los tamaulipecos porque tomaron una buena decisión, les debo un abrazo a todos”, dijo López Obrador.
“El motor en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México. Cuando entramos al gobierno, la refinería Madero —que hoy visitamos en Tamaulipas— llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar”, esxcribió el presidente en sus redes sociales.
Al concluir su visita a Tampico, López Obrador viajó a Mérida, Yucatán para la Convención Bancaria edición numero 86.
El motor en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México. Cuando entramos al gobierno, la refinería Madero —que hoy visitamos en Tamaulipas— llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar. 1/2 pic.twitter.com/DJiymaugjF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 16, 2023