×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Visiona Sedena cero accidentes en el Tren Maya

Por las funciones que tendrá el Tren Maya, se espera que no haya accidentes

Visiona Sedena cero accidentes en el Tren Maya

Durante la rueda de prensa matutina del día de hoy, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sedena destacó la Integración de la empresa “Tren Maya, S.A de C.V”, la cual ya está formalmente construida.

Fue el 20 de diciembre del 2020, cuando el presidente de la república, dio a conocer que la Secretaria de Defensa Nacional sería la responsable de operar y administrar el proyecto ecológico, turístico y arqueológico, siendo a partir de ahí cuando se iniciaron los trabajos para la iniciación de dicha empresa.

De acuerdo a la Sedena, el inicio de la participación fue de 168 colaboradores; 82 militares y 86 civiles. Actualmente ya cuenta con 338, tanto mujeres como hombres.

Se dio a conocer de igual forma que sus paraderos y subestaciones están diseñados para constituirse en polos de desarrollos de las ciudades, con la intención de generar mayor demanda en servicios, hospedaje, transportación para garantizar la calidad de vida de los mexicanos.

Visiona Sedena cero accidentes en el Tren Maya

Tren maya suma esfuerzos con corredor interoceánico

La suma de esfuerzos, está permitiendo potencializar el transporte de carga, por lo que se está trabajando en la construcción de una terminal de intercambio, el cual será el punto de unión entre el corredor interoceánico con el tren maya.

Dicha infraestructura, según la Sedena, permitirá dar servicio a los principales clientes, para transportar cargas desde productos de petróleos mexicanos, donde PEMEX será uno de los principales clientes del Tren Maya, ya que se transportará hasta un 80% de su capacidad.

Tren Maya, visión de 0 accidentes

Sedena recalcó que se espera que en el tren maya haya cero accidentes, debido a que los sistemas con los que cuenta van a garantizar su seguridad, ya que, al momento de haber una interrupción en la vía, se detectará desde el centro de control por lo que automáticamente el tren se detendrá. El control operativo recidirá en el puesto de control principal, el cual se ubicará en Cancún, el centro de control zonal estará en Mérida, el cual se espera sea el de respaldo.

Por su parte se espera que el Tren se mueva a 160 kilómetros por hora para el transporte de los pasajeros y 100 kilómetros por hora para transportar la carga.

El tren contará con 8 bases de mantenimiento, 3 talleres y 6 cocheras para el resguardo de los trenes, los cuales se ubicarán en:

  • Escárcega
  • Campeche
  • Mérida
  • Cancún
  • Chetumal, entre otros.

Además, contará con cuatro zonas para la operación, por lo que se garantiza la operación 100% segura del tren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail