La propagación del Virus Sincicial Respiratorio en México ha ido en aumento durante las últimas semanas, debido en gran medida a las bajas temperaturas y la cercanía de la temporada invernal.
Estas condiciones son propicias para la propagación de diversas infecciones respiratorias, como tos, influenza, gripe y el Virus Sincicial Respiratorio. Estas dos últimas son las que más se han presentado en el país y tienen síntomas muy parecidos.
Pero, entonces, ¿cómo diferenciar una de otra? Si tienes algún síntoma que indique una enfermedad respiratoria, lo mejor es acudir inmediatamente con el médico. Pero mientras lo haces, aquí te decimos cómo puedes diferenciar una gripe de una infección por el Virus Sincicial Respiratorio.
En los últimos meses del año, es común el repunte de casos de estas enfermedades. Aunque sus síntomas son muy parecidos, debes saber que no se tratan igual y una es más peligrosa que otra. De ahí la importancia de saber identificarlas.
La gripe nunca falta en esta temporada. Por lo regular, sus síntomas aparecen a las 24 horas de estar expuesto al contagio; estos son los siguientes:
El Virus Sincicial Respiratorio comparte algunos de estos síntomas; sin embargo, hay otros a los que también se les debe prestar atención. Los pacientes infectados pueden presentar lo siguiente entre cuatro y seis días después de la exposición al virus: