jueves, 01 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Violencia en Guanajuato no cede pese a detención de 'El Marro'

México | 2020-10-01 | Judith Sánchez Reyes
Violencia en Guanajuato no cede pese a detención de El Marro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, la captura de los líderes de la delincuencia organizada "no resuelve de nada", pues en Guanajuato a pesar de la detención del José Antonio Yépez, alias El Marro, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, no se cedido la violencia ni ha bajó el número de homicidios.

En la ronda de preguntas y respuestas, señaló que eso se da debido al reacomodo en las células delincuenciales, pues es más tardado hacer la detención del líder, cuando éste ya fue reemplazado; por lo que es necesario atender de fondo las causas que originan la violencia.

"Lo más importante de todo es que haya condiciones sociales para que no se pueden reproducir estas bandas delictivas, en eso estamos trabajando y, además con muy buenos resultados".

En el último reporte del Gabinete de Seguridad, Guanajuato sigue siendo el estado con más homicidios dolosos, con 3 mil 20 casos en lo que va de este 2020.

Respecto a los resultados que entregará México a Estados Unidos sobre el combate al narcotráfico, López Obrador aseguró que hay una buena relación con el gobierno de Donald Trump. 

"Ellos no se atreven, ni nosotros lo permitiríamos, a que nos calificaran, porque nosotros no nos atrevemos, ni ellos lo permitirían, que calificáramos lo que pasa en Estados Unidos. Hay una relación de respeto mutuo, de respeto a nuestras soberanías; entonces, ese es un principio", precisó.

Recalcó que el gobierno mexicano está haciendo su trabajo y no necesita de actos espectaculares, como la detención de grandes capos, como se hacía en antaño.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México