A través de una conferencia de prensa, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el enfrentamiento registrado la noche de martes entre elementos policiacos y presuntos integrantes del crimen organizado dejó un saldo de cinco personas detenidas y uno abatido.
Después de una noche difícil por actos de violencia que nos lastimaron a todos, te explico a detalle lo que ha sucedido y lo que sigue. Escucha y comparte este importante mensaje: pic.twitter.com/ER3tVyDWYD
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 10, 2022
Durante la mensa de seguridad del estado, Enrique Alfaro aseguró que pasaron una noche dura por los hechos registrados en Ixtlahuacán del Río.
Alfaro, aseveró que los hechos ocurridos fue producto de un operativo que realizaron las fuerzas federales en el municipio, para enfrentar a grupo de la delincuencia organizada.
De acuerdo con el gobernador, los integrantes del crimen organizado intentaron bloquear las vías de comunicación para evitar que las fuerzas federales llegaran a la zona donde se establecen.
El gobernador dio a conocer la información preliminar de cinco detenidos y un presunto delincuente abatido.
Asimismo, nueve vehículos, un carro “monstruo”, 31 armas largas , 4 ametralladoras y una arma corta, fueron decomisadas.
/ct