Envuelto en la bandera de México y escoltado por sus compañeros militares, llegó el cuerpo del soldado hasta la colonia Moderna, municipio de Santa María del Oro, Nayarit de donde era originario para ser velado en la casa de su abuela.
Víctor Manuel Bañuelos Jiménez era el orgullo de su familia y así se lo hicieron notar durante su velorio.
De acuerdo con su esposa quien por razones de seguridad prefirió guardar el anonimato, Víctor decidió ser militar porque siempre le llamó la atención la disciplina.
“Desarrollarse profesionalmente porque ya le gustaba como eran disciplinados, ordenados, todo eso, de hecho, la casa siempre limpia porque a él le gustaba ser muy disciplinado y ordenado, era muy puntual, para mí era una persona perfecta”, expresó.
Durante la madrugada de este sábado fue velado el cuerpo del soldado de infantería Víctor Manuel Bañuelos Jiménez, quien murió junto con el Coronel, Juan José Moreno Orzúa, comandante del 43 Batallón de Infantería de Nayarit, durante los hechos violentos registrados en el vecino estado de Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.
Familiares, amigos, compañeros militares y toda la comunidad estuvo presente para recibirlo en la entrada de la colonia y despedirlo con honores y como un héroe, en medio de aplausos y orgullo.