lunes, 25 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Van Segob y UNFPRA contra la violencia de género

Ciudad de México | 2020-05-25 | Agencias
Van Segob y UNFPRA contra la violencia de género
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, participó en la firma del convenio marco de cooperación técnica entre esta dependencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPRA) en México, para avanzar en la estrategia nacional de protección integral a mujeres y niñas.

"Estamos trabajando para que en todos los municipios del país todas las mujeres esperan seguras en casa y en la calle", subrayó.

Ya no más sobre diagnósticos de la situación que se enfrenta, sino trabajo de campo y atención directa, dijo.

"En México tenemos un ruido que incluso puede ser latinoamericano, que dice mucho ruido y pocas nueces y lo que ahora queremos es realmente aterrizar los trabajos", manifestó.

En la reunión virtual, la funcionaria acusó que durante los últimos 30 años no se hizo un trabajo firme para para atender desde su origen la violencia de género.

"Ni siquiera estaba acuñado el término perspectiva de género o estaba en proceso de acusación este término y estoy hablando de 1995, principios de los 90, estamos en el año 2020, en el 2020.

"Yo quisiera saber qué ha pasado durante esto casi 30 años de atención a este problema, estaba invisibilizado, absolutamente invisibilizado", comentó Sánchez.

Destacó que el convenio permitirá capacitar a servidores públicos y especialistas en atención a violencia contra las mujeres, una capacitación que dijo, deberá ser en territorio y no en escritorio.

"Si no es en territorio y si no estamos capacitando en territorio poco vamos a lograr en la teoría y obviamente en la conceptualización de lo que significa esta atención de erradicación y prevención de la violencia", puntualizó.

En la videoconferencia, la encargada de la política interna informó que cada semana preside la reunión interinstitucional con todas las secretarias e instancias que trabajan en la prevención, atención, sanción y erradicación contra la violencia a niñas, adolescentes y mujeres.

"En estas reuniones nos hemos enfocado a definir acciones urgentes en el marco de la estrategia para atender el Covid-19.

"Pensamos que efectivamente en este auto confinamiento pueden surgir violencias en mayor número y con mayor intensidad que cuando no se está confinado, así que entre los hallazgos relevantes encontramos que si bien tenemos muchos servicios para mujeres que viven violencias, sabemos que es necesario reorganizar y homologar los criterios para atender a las mujeres", refirió la titular de la Segob.

El convenio con la UNFPA ayudará en el fortalecimiento de las capacidades de respuesta efectiva para las mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia basada en el género.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México