Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 19 detenidos por atentado contra García Harfuch: Sheinbaum

Van 19 detenidos por atentado contra García Harfuch: Sheinbaum

Al momento son 19 los detenidos que participaron el pasado viernes 26 de junio en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de seguridad ciudadana colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, estableció.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que García Harfuch está fuera de peligro y con mucha energía.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo, en los siguientes minutos, 12 detenciones y en total, el día de ayer, 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana.

Además destacó el trabajo del cuerpo de seguridad en la capital del país; “que hoy está encabezada por un gran líder honesto, preparado y valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento sumamente, muy, muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y el apoyo a las familias”.

De igual forma la jefa de gobierno de la CDMX lamentó la muerte de una mujer como consecuencia del ataque contra el funcionario; “nuestro pésame, nuevamente, a la familia de la mujer que lamentablemente perdió la vida; también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”.

CON INFORMACIÓN DE:

El Economista

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail