Cobertura Qatar 2022

Vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública el 2023: AMLO

AMLO reiteró que ya tendremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo

Vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública el 2023: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente mencionó que ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, saliendo adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción.

El siguiente paso será seguir con la distribución de medicamentos, destacó el avance del IMSS-Bienestar para mejorar el sistema de salud pública con 90% de recetas surtidas en nueve estados "y se continúa avanzando". 

AMLO reiteró que a mediados del año próximo ya tendremos un sistema de salud de calidad, de los mejores del mundo.

"Es mi compromiso y sé cumplir los compromisos".

Acusó una política privatizadora en sexenios pasados de la salud y la educación, donde los medios también estaban metidos en el tema de compra de medicamentos.

Destacó la contratación de médicos de otros países: Se lo agradecemos de todo corazón al gobierno de Cuba. Le agradecí a Díaz-Canel porque nos han enviado 500 especialistas. Dijo.

El presidente insistió que en el país vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo, ya que su gobierno esta levantando cada vez más, el sistema de salud tras la pandemia.

Después de la vida, lo más importante es la libertad; la salud es importantísima, es un derecho, expresó.

"Nos dejaron tirado todo el sistema de salud pública porque el propósito era privatizar la salud y la educación, querían convertirlos en un privilegio, son derechos del pueblo".

 imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar