×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacunación en México concluiría en el mes de octubre

Vacunación en México concluiría en el mes de octubre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene previsto concluir la vacunación en el país para el mes de octubre, antes de que comience el invierno, por lo que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación.

Dijo que en julio se comenzará la vacunación a personas de 40 a 49 años, ya que para junio se concluirá la aplicación del biológico a los de 50 a 59 años de edad.

A pesar de este panorama, el Mandatario señaló que "no hay que cantar victoria", pero la pandemia por Covid-19 va a la baja.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, secundó lo dicho por el Mandatario y aseguró que se está presentando un proceso "muy alentador" de reducción de la epidemia, con 17 semanas consecutivas a la baja, mientras que los índices del Plan Nacional de Vacunación van al alza.

Informó que en esta semana se recibirán 5 millones 14 mil 50 dosis de vacunas, una cifra récord de llegada de dosis al país.

Por su parte, Marcelo Ebrard Causaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que, al des mes de mayo, México contará con 34 millones de vacunas y dentro de cinco semanas llegarán un millón de biológicos de manera diaria; aunado a los acuerdos a los que se llegue con Estados Unidos sobre el envío de vacunas de AstraZeneca.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, subrayó que la eficacia de la vacuna contra covid-19 "empieza a ser evidente", ante el descenso de casos nuevos y de fallecimientos a nivel nacional.

“Puedo decirles que del domingo al lunes pasado tuvimos el menor número de fallecimientos, 56, en un año. Esto se acompaña desde luego del descenso de la actividad de la epidemia y el que las medidas restrictivas a la población se vayan reduciendo paulatinamente con precaución, siempre con precaución y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido sobre las medidas de prevención y mitigación”, acotó.

Sobre el cubrebocas, López Gatell recomendó seguir utilizándolo como un instrumento de prevención auxiliar para evitar contagios por coronavirus.

“Es menos útil, como un mecanismo de protección de defensa (…) Recomendamos seguir usándolo en la medida en que más personas, potencialmente todas lo usemos, sobre todo en espacios públicos cerrados, es donde vamos a lograr su mayor rendimiento”, comentó.

Recalcó que, la pandemia al registrar una reducción sostenida y un avance en el número de personas vacunadas, posiblemente en un futuro se reconsidere el uso del cubrebocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail