Cobertura Qatar 2022

Vacuna anticovid Abdala será para refuerzo de adultos

Se prevé que México adquiera un toral de nueve millones de dosis de la vacuna Abdala

Vacuna anticovid Abdala será para refuerzo de adultos

El primer embarque de más de cuatro millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, será empleado como refuerzo contra el covid-19 para la población adulta.

Así lo reveló este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que estas dosis arribaron el sábado pasado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde La Habana, Cuba.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que el cargamento consta de cuatro millones 092 mil 500 dosis envasadas y se prevé el arribo de más, para hacer un total de nueve millones de dosis.

imagen-cuerpo

Fue el pasado 29 de diciembre de 2021 cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna anticovid Abdala, fabricada por Neuronic Mexicana y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

De acuerdo con López-Gatell, este biológico es altamente efectivo, por lo que servirá para que los adultos completen su esquema de vacunación.

Avanza vacunación

Respecto a la vacunación contra el covid-19, el subsecretario de Salud  informó que, hasta el momento, el 84 por ciento de la población se encuentra inoculada con alguno de los biológicos que se han comprado.

De este total, dijo, el 91 por ciento son personas adultas, 64 por ciento adolescentes de 12 a 17 años y el 60 por ciento son niños de 5 a 11 años.

imagen-cuerpo

El funcionario señaló que se continuará con las jornadas de vacunación en el país, pues aún falta que los menores de 5 a 11 años completen sus esquemas.