×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Va Segob por creación de Comisión Nacional Antiextorsión en México

Va Segob por creación de Comisión Nacional Antiextorsión en México

Debido a las cifras de las extorsiones en México que van en aumento, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández indicó que se está analizando la creación de una Comisión Nacional Antiextorsión.

Indicó que se plantea que sean 2 estados los que inicien con la prueba piloto, siendo San Luis Potosí y Baja California los más afectados por estos delitos de extorsión.

El titular de la Segob sostuvo que el Congreso Local y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo pidió apoyo a la federación para que se atendiera esta materia de seguridad, por lo que cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional llegarán en los próximos 15 días en apoyo para las autoridades locales.

Señaló que el gobierno federal está encargado en colaborar con estrategias de seguridad para el país, por lo que no descarta que con la creación de la Comisión Nacional Antiextorsión se logren bajar los índices.

Refirió que es la ciudadanía quien también debe tener precaución de caer en estos delitos, sin embargo, aquellos que también fueron víctimas los invitó a denunciar para que se agilice la creación de esta para dar con los responsables.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail