El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nuevo plan de la reforma electoral para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE), luego del freno del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseveró que la Reforma Electoral que él propone seguirá en marcha. Informó que se trata de invitar a la población para que no vote por el bloque transformador y así continúe la transformación en México.
“Ni un voto a los conservadores, que siga la transformación. Ese es el plan C, ya la aplicamos en el 18, el pueblo dijo basta. Se inició la transformación, acabar con la corrupción que es el principal problema del país y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno”.
El mandatario federal afirmó que seguirá luchado para afianzar la auténtica democracia y crear un hábito democrático, antes de que no exista.
“A seguir luchando para afianzar una auténtica democracia […] respetando el equilibrio de los poderes porque hay un atentico estado de derecho”, apuntó.
/ct