×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Utilidades del Tren Maya serán para pensiones y jubilaciones, anuncia López Obrador

Los recursos del Tren Maya serán administrados por una empresa a cargo de la Sedena

Utilidades del Tren Maya serán para pensiones y jubilaciones, anuncia López Obrador

Con las utilidades que se generen con la puesta en marcha del Tren Maya se cubrirán las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio del Estado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los beneficiarios de estos recursos, que van a ser administrados por una empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), serán los trabajadores del Issste y los elementos de las Fuerzas Armadas.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que la obra del Tren Maya es una inversión pública y no habrá concesiones, por lo que las utilidades serán íntegras para el Estado Mexicano.

“Las utilidades van a ser para el retiro de elementos de las Fuerzas Armadas, por eso también decidimos entregar estas obras a una empresa de la Sedena, para que estas obras no pasen al sector privado, no privaticen, eso ya no lo queremos”, expuso.

Usará diésel especial

El presidente insistió en que el proyecto del Tren Maya no generará un gran impacto ambiental, pues no solo tendrá tramos eléctricos, sino que además ocupará un diésel especial de poca contaminación que se produce en la refinería de Deer Park.

Una vez listo, espera que al menos el 10 por ciento del turismo utilice el Tren Maya para desplazarse, por lo que ya se elaboró el plan de promoción, en el cual, los turistas nacionales pagarán menos que los extranjeros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail