×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Usa Alfaro al CJNG para publicitarse en el país: Morena

Usa Alfaro al CJNG para publicitarse en el país: Morena

Hugo Rodríguez Díaz, representante estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, criticó a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, por supuestamente haber pagado a medios de circulación nacional para ser entrevistado sobre las presuntas amenazas que de muerte que ha recibido del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho. 

 

A decir del morenista, el pago de Enrique Alfaro fue “evidente”, ya que inmediatamente el mandatario estatal tuvo cabida en los espacios de Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, para W Radio y Grupo Fórmula, respectivamente.

 

Recordó también que Alfaro Ramírez acusó el pasado 4 de junio a la Federación de estar detrás de la manifestación violenta afuera de la sede del gobierno estatal, en el Centro de Guadalajara, pero no logró probarlo y “no le funcionó”.

 

“Hoy gasta el dinero de los jaliscienses… para pagar medios, para otra vez victimizarse ahora diciendo que un cartel de cuatro letras (CJNG) lo quiere matar”, apuntó Rodríguez Díaz.

 

Recordó que la periodista Anabel Hernández publicó que Enrique Alfaro es investigado por la Secretaría de Marina y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

Además, apuntó que cuando Enrique Alfaro fue alcalde de Tlajomulco, en ese municipio había mucho robo de combustible y era “el gran panteón de la zona metropolitana”, y “los grandes grupos de la delincuencia operaban” sin problema en ese territorio.

 

El pasado 2 de julio, el diario Reforma informó que según declaraciones de un sicario detenido tras el fallido atentado contra Omar García Harfuch, el gobernador de Jalisco es un objetivo del CJNG, e incluso ya se preparaba un atentado en su contra.

 

En los días siguientes, el mandatario apareció en los citados espacios noticiosos: ambos de circulación nacional, donde aseguró que no se trataba de una amenaza contra su persona, sino contra el Estado mexicano.

 

Aunado a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a Alfaro Ramírez la protección de las autoridades federales, por lo que la Guardia Nacional vigila el entorno de Casa Jalisco, residencia oficial.

 

También en días pasados se dio a conocer que el gobernador ha destinado más de 61 millones de pesos para colocar su imagen en plataformas de alcance nacional, aunque sus acciones sólo interesan a Jalisco.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail