miércoles, 29 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por: Judith Sánchez Reyes
Columna:

Urgente resolver desabasto de medicamentos: AMLO

2020-07-29 | 01:15 p.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se refirió a la iniciativa de reforma con la que se pretende hacer la compra de medicamentos en el extranjero, la cual espera pueda ser discutida en el próximo periodo extraordinario de sesiones, con la finalidad de resolver el problema de desabasto de medicamentos.


“Necesitamos resolver el problema del abasto de medicamentos, que no se ha podido resolver por completo debido a los intereses creados, a la corrupción que imperaba. Es otro pulpo, porque estamos hablando de cerca de 90 mil millones de pesos de compra de medicamentos y había grupos que acaparaban todas estas compras”, señaló.


Manifestó que además de corrupción se dieron casos de adulteración de medicamentos y robo abierto de fármacos afectando a miles de mexicanos.


Justificó que por estas prácticas se tomó la decisión de comprar los medicamentos en el extranjero a través de la ONU para contar con medicinas de buena calidad, precios más accesibles y erradicando las prácticas monopólicas.


Aclaró que en las convocatorias internacionales también son invitadas las empresas mexicanas a participar, por lo que los contratos no serán por adjudicación directa.

López Obrador dijo que dentro de lo que es la Ley de Adquisiciones para comprar medicamentos en el extranjero se tiene contemplado el tema de las vacunas para el Covid-19.


Enfatizó que, además de contar con el apoyo de la ONU, habrá una sola distribuidora para todo el sector salud, con el propósito de que los medicamentos lleguen hasta las comunidades más apartadas.


Se comprometió a que “la atención médica y medicamentos sean gratuitos”.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México