El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, podría solicitar al juez modificar la medida cautelar dictada en agostos y pedir prisión domiciliaria por su estado de salud.
La tarde de este jueves está programada una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte sobre el cambio de medida cautelar.
De acuerdo con la información de algunos medios de comunicación, la defensa de Jesús Murillo buscará la prisión domiciliaria debido a los problemas de salud que enfrenta y por los que ha permanecido hospitalizado.
El juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, decidirá si el extitular de la PGR, vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa, enfrenta su situación desde su casa.
La audiencia está programada para las seis de la tarde de este jueves y se espera que Murillo Karam se conecte por videollamada.
Cabe destacar que este miércoles el exfuncionario fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez y trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tepepan.
Murillo Karam permanecerá con su tratamiento médico, luego de pasar varias semanas en el área de urgencias médicas.