Un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, fue detenido por presuntamente haber participado en el asesinato de tres colegas; se presume que también podría estar relacionado con una célula delictiva que fue desarticulada hace un par de días.
De acuerdo con las indagatorias, Francisco N se acercó a conversar con las víctimas el pasado 9 de febrero en la colonia Paseo del Norte, mientras se encontraban en su día de descanso. Acto seguido, un grupo de sujetos armados interceptó a los policías y abrió fuego contra ellos, privándolos así de la vida.
Ante ello, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León el pasado domingo 12 de febrero, en la calle Volcán del Ajusco, colonia Uridales, ubicada en el municipio de Monterrey.
Por estos hechos, el cadete de policía de 26 años de edad fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1. Además del triple homicidio, Francisco N podría tener vínculos con un grupo criminal que habría sido el responsable de la agresión armada, aunque hasta el momento no hay una investigación sobre los supuestos nexos.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfonso, de 34 años; Sergio Edén, de 41, y Laureano Esteban, de 34 años de edad. Ante ello, se iniciaron las indagatorias correspondientes e integrantes de la Fuerza Civil de Nuevo León lograron identificar una célula delictiva que supuestamente estaría relacionado con la agresión armada.
En total fueron detenidos siete hombres y una mujer, identificados como Gabriel “N”, de 32 años; Gregorio “N”, de 27; Juan “N”, de 25; Eder “N”, de 18; Emerson “N”, de 26; José “N”, de 19; Brandon “N”, de 20, así como Estefany “N”, de 27. Según las autoridades, “parte de este grupo estaría relacionado con el homicidio de tres policías de Salinas Victoria”, aunque no detallaron el número de presuntos implicados.
Además de las detenciones, las autoridades aseguraron 5 armas largas, 15 cargadores, 5 chalecos balísticos, dos kilogramos de marihuana, tres básculas grameras y un vehículo, lo cual quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos. Hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas de los asesinatos.