×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UE y México concluyen modernización de tratado de libre comercio

UE y México concluyen modernización de tratado de libre comercio
Foto ilustrativa tomada de Forbes

 

La Secretaría de Economía comunicó que luego de aproximadamente cuatro años México y la Unión Europea (UE) finalizaron las negociaciones correspondientes para modernizar su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM) por lo que el paso siguiente es la firma de ambas.

 

A través de un comunicado, Economía informó que la propuesta ha sido aceptada por los países europeos como parte del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la UE, sin embargo, aún faltan detalles como la revisión legal y la traducción a los diversos idiomas que abarca la Unión Europea, para que pueda entrar en vigor.

 

La dependencia detalló que con esto se dará por concluido el proceso de negociación que inició en junio del 2016.

 

Además, recalcó que el acuerdo modernizado es de última generación e incluye nuevas disciplinas como energía y materias primas, desarrollo sostenible, pequeñas y medianas empresas, buenas prácticas regulatorias, así como transparencia y anticorrupción, entre otras.

 

Luego de concluir los últimos detalles, la propuesta se transmitirá para su firma y ambas partes la someterán a sus respectivos congresos legislativos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail