El empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de agosto, habría sido encontrado sin vida en el municipio de Naucalpan, estado de México, según informes preliminares.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial, se baraja la posibilidad de que su muerte haya sido causada por una broncoaspiración, aunque se mantienen abiertas todas las posibilidades de investigación.
El hombre de 41 años, cuya desaparición había generado gran preocupación, fue visto por última vez en la zona de Polanco, Ciudad de México.
De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por el Consejo Ciudadano de Ciudad de México, su última aparición fue en el antro República CDMX.
Después de más de 24 horas desde que se emitió su ficha como desaparecido, la activista Saskia Niño de Rivera comunicó la lamentable noticia de su fallecimiento a través de sus redes sociales.
Según lo compartido por la activista, Iñigo Arenas Saiz, tras abandonar el bar República, se dirigió a otro establecimiento llamado «Black Royce» en el municipio de Naucalpan.
Fue aquí donde habría ocurrido la trágica broncoaspiración que le habría costado la vida.
El empresario vestía jeans y una camisa de cuadros grises al momento de su desaparición en el club nocturno ubicado en Presidente Masaryk 407, alcaldía Miguel Hidalgo.
El sitio conocido como República CDMX, ya había sido objeto de atención mediática en el pasado.
En 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvo a una banda que operaba en las inmediaciones de este antro-bar.
En esa ocasión, se descubrió que el grupo criminal se dedicaba al robo y secuestro exprés, focalizando a las clientas del sitio como sus principales víctimas.
El establecimiento se presenta en su cuenta de Instagram como un exclusivo Club Social que requiere membresía para acceder. Para registrarse, es necesario completar un cuestionario en su sitio web.