Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tribunal Electoral pospone discusión sobre encuesta de Morena

Tribunal Electoral pospone discusión sobre encuesta de Morena
Foto tomada de Proceso

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la sesión programada para este lunes, que tenía como objetivo discutir la posibilidad de diferir el proceso interno de Morena hasta 2021, debido a denuncias por ‘inconsistencias’ en la elección vía encuesta.


Cabe señalar que la sesión que se suspendió ‘hasta nuevo aviso’, programada para esta tarde,  se canceló de último momento.


Según información de La Jornada, en una sesión privada, el magistrado presidente Felipe Fuentes tenía previsto presentar el proyecto en el que se propondría posponer la renovación de la dirigencia de Morena y la secretaría general.


Esto, luego de acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de cometer una serie de ‘inconsistencias, errores y omisiones’.


Un aspecto importante a considerar es que las supuestas ‘irregularidades generalizadas’ en el proceso podrían provocar su cancelación.


Por lo que se entregaría una prórroga a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que Alfonso Ramírez Cuéllar permanezca en el cargo y para que se convoque a una consulta, con el fin de que la militancia elija a sus nuevos representantes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail