En la conferencia mañanera de éste 6 de Septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que el Tren Interurbano “El Insurgente” Estación Santa Fe, fue abierta el pasado 1 de septiembre.
Abundó que el sistema ha permitido mucho la movilidad de aquellos que viven en el Estado de México y laboran en la Ciudad de México:
“Desde el comienzo del mes de septiembre se tiene un promedio de más de 20 mil usuarios diarios”.
Abundó que el Tren Insurgente inició el servicio de Toluca a Ciudad de México, por lo que dijo que la gente se siente muy contenta, entre las instalaciones, los viajes, y el tiempo de traslado:
"La gente esta muy contenta con el servicio que brinda el tren Interurbano, el Insurgente y vino a resolver un problema. Le da comodidad y seguridad a la gente. Ha sido bastante satisfactorio el Insurgente con llegar a Santa Fe (...) Siguen las obras hasta Observatorio, ahí se siguen realizando ahí de Santa Fe a Vasco de Quiroga a Observatorio la respectivamente es que se puedan finalizar a este año".
El levantamiento de una encuesta de satisfacción, reiteró, exhibe que los usuarios manifiestan que ha sido una opción confiable de transporte.