×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trasladan al penal de Tanivet a dos presuntos homicidas de periodista de Oaxaca

Trasladan al penal de Tanivet a dos presuntos homicidas de periodista de Oaxaca

Ricardo. E. C. y Ricardo G., presuntos homicidas del periodista Heber F. L. V., detenidos en el puerto de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Oaxaca bajo un fuerte dispositivo de seguridad, siendo finalmente internados en el penal varonil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

El periodista y director del portal ‘Noticias Web’, recibió cinco balazos tras el ataque armado la noche del 10 de febrero, en una calle del barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz. De acuerdo a reportes peridisticos, la víctima ya había recibido amenazas en 2019 y lo dio a conocer a organizaciones que defienden los derechos de los periodistas, entre ellos Article 19.

Luego del ataque al periodista, en la zona se dio una fuerte persecución que culminó con la detención de los ahora imputados, de quienes se esperan se defina su situación legal en las próximas horas

El traslado de los dos presuntos homicidas fue llevado a cabo ayer por la mañana, detalló La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La acción se hizo para garantizar el proceso penal y la seguridad de los imputados que son acusados de homicidio calificado del periodista Heber F. L. V., como consta en la averiguación previa 4748/FIST/SALINA/2022.

El traslado se llevó a cabo de manera coordinada entre la FGEO, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); con el apoyo de cinco mandos y 40 elementos de las distintas corporaciones.

Los dos sujetos fueron trasladados primero a Ciudad Ixtepec y de ahí a la ciudad de Oaxaca, quedando finalmente recluidos en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail