El notario público 35 de Salina Cruz, Oaxaca, Jorge Winckler Yessin falleció en ese puerto debido a problemas de salud cardio respiratorios, trascendió este martes en esa entidad vecina.
Winclker Yessin era padre del exFiscal General de Justicia del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace varios meses acusado de diversos delitos graves en esta entidad, motivo por el cual se ausentó de su puesto por un tiempo prolongado, lo que dio pie a que el Congreso del Estado lo removiera del cargo.
La muerte del notario público ha consternado a abogados y notarios de ambos estados debido a la amistad que durante su carrera notarial obtuvo.
Winckler Yessin estaba impedido desde el 2004 realizar actos notariales en ambos estados. Había sido suspendido por autoridades regístrales de Oaxaca y Veracruz, lo que le mereció una denuncia en el 2019, tras descubrirse que en el periodo de Miguel Angel Yunes Linares como gobernador veracruzano, realizó actividades de su responsabilidad como fedatario en esta entidad jarocha.