×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras sismos del 19S, analiza PC organizar más simulacros en México

Tras sismos del 19S, analiza PC organizar más simulacros en México

Tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre y el registrado esta madrugada, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) analiza realizar más simulacros en el país, con el fin de reforzar las medidas preventivas entre la población.

Así lo dio a conocer la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, quien indicó que podrían llevarse a cabo hasta tres macrosimulacros a lo largo del año, en lugar de uno cada 19 de septiembre.

La funcionaria precisó que sostendrán una reunión con las áreas competentes para hacer un análisis profundo; sin embargo, adelantó que la dependencia a su cargo ya trabaja de manera conjunta con el Servicio Meteorológico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la planeación de los futuros simulacros.

Alertas sísmicas, solo en nueve estados

Sobre las alertas sísmicas, Velázquez Alzúa informó que estas solo se encuentran instaladas en nueve estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas.

“Se les da mantenimiento frecuente, vamos a verificar con estos sismos cómo han actuado, estamos esperando un reporte por parte del Servicio Sismológico Nacional para actuar en consecuencia”, expuso.

La funcionaria resaltó que sería importante que más entidades contaran con esta red; no obstante, aclaró que esto no se será de la noche a la mañana, pues primero debe hacerse un estudio para modificar estos lineamientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail