Cobertura Qatar 2022

Tras presunto reto, se intoxican alumnos de secundaria en CDMX

Los alumnos presuntamente habrían tomado pastillas para dormir, como parte de un reto viral

Tras presunto reto, se intoxican alumnos de secundaria en CDMX

Alrededor de seis alumnos de una secundaria ubicada en la Ciudad de México resultaron intoxicados, luego de presuntamente haber participado en un reto viral que consiste en tomar pastillas para dormir.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, asentada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un grupo de estudiantes presentaban síntomas de intoxicación.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de aproximadamente seis alumnos de tercer grado, quienes habrían ingerido un medicamento que causa somnolencia, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Tras valorarlos en el interior del plantel, los paramédicos trasladaron a tres de los menores a un hospital privado, mientras que el resto fueron trasladados por sus padres a otros centros médicos. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

imagen-cuerpo

Autoridades escolares y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya indagan si los estudiantes intoxicados participaron en un reto viral denominado ´El que se duerma al último gana´, el cual ha cobrado auge en diversos planteles educativos.

¿En qué consiste el reto ´El que se duerma al último gana´?

Este reto se ha difundido desde hace unos meses a través de las redes sociales y podría poner en peligro la vida de los estudiantes que lo realicen.

El reto ´El que se duerma al último gana´ consiste en que los menores, dentro de escuelas, consuman medicamentos controlados que inducen al sueño. La idea, como su nombre lo dice, es aguantar el mayor tiempo posible despierto y, el que duerma a lo último, gana el desafío.

Autoridades han alertado a los padres de familia sobre este reto, exhortándolos a vigilar a sus hijos, pues estos medicamentos, al requerir receta médica, son adquiridos de manera ilícita.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar