×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras recibir tres impactos de bala, García Harfuch sale estable del quirófano

Tras recibir tres impactos de bala, García Harfuch sale estable del quirófano

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) indicaron confirmaron que el  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch había salido de quirófano.

 

Detallaron que el procedimiento al que fue sometido concluyó de forma exitosa, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro.

 

Cabe resaltar que Omar García sufrió un atentado durante la mañana de hoy en el que sufrió tres impactos de bala y varias esquirlas, hasta el momento hay 12 detenidos, sin embargo, la FGJ-CDMX aseveró que se buscará justicia para dar contra todos los que participaron en el ataque.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que la dependencia ya investiga el atentado.

 

Agentes de la Policía de investigación acudieron al lugar de los hechos. La Fiscal de Justicia de la CDMXErnestina Godoy informó que hasta el momento hay 12 detenidos por el ataque.

Tras recibir tres impactos de bala, García Harfuch sale estable del quirófano

El vocero de la FGJ-CDMXUlises Lara López aseveró que quienes protagonizaron el tiroteo fueron contratados con tres semanas de anticipación.

 

Previo a iniciar con el mensaje oficial, destacó que el Secretario de Seguridad Ciudadana había salido con bien del quirófano, consciente y fuera de peligro; así como resaltó que en nombre de la fiscal Ernestina Godoy Ramos y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México le desean una pronta recuperación, mientras que a los heridos se les brinda el apoyo necesario, y mandó su pésame a los familiares de las víctimas mortales, subrayando que cuentan con todo su soporte.

 

De igual forma destacó que dicho ataque fue organizado por cuatro células criminales conformadas por siete integrantes cada una.

 

“Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se detuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirán una cantidad de dinero a cambio. Asimismo se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México de igual manera el Día de las fechas fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet tipo suburban color blanco y otra color negro al lugar donde realizaría en el atentado”, expuso.

Tras recibir tres impactos de bala, García Harfuch sale estable del quirófano

Resaltó que aproximadamente a las 4 de la mañana, los sicarios recibieron la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que el día 25 de junio de 2020 aproximadamente a las 22 horas los trasladaron a diferentes lugares encapuchados, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarian la camioneta en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte se edificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque siendo: Monte blanco y Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Lomas de Chapultepec alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia Colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc; Monte blanco y Explanada Colonia Lomas de Chapultepec alcaldía Miguel Hidalgo, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos.

“Hasta el momento se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres: un fusil Barret, Granada de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos”, indicó Ulises.

De igual forma el vocero aseguró que se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se sigue recolectando videos de cámaras del c5, C2 y particulares, reconoció que hay una mujer herida de 23 años que lamentablemente pasaba por el lugar, tres policías heridos y otro civil herido de 45 años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail