La secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, informó que tras el impacto del huracán Otis, la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca de Benítez, tuvo un costo de 35 mil 17 millones de pesos.
Añadió que ya están trabajando 221 hoteles que ofrecen 10 mil 870 habitaciones, y el 97 por ciento de los comercios ya fueron reactivados:
"La inversión social hasta hoy hemos realizado son 35 mil 17 millones de pesos para levantar esos dos municipios. La atención a la emergencia, vamos a cumplir un año de lo que sucedió, lo primero fue atender a la población, se abasteció de comida y agua potable con las fuerzas armadas, Marina, Guardia Nacional. Se entregaron despensas, canastas básicas, comida".
El titular del Ejecutivo federal, dijo que conforme al censo realizado, el impacto del huracán dejó un total de 301 mil 76 viviendas y locales con daños.
“Y hasta ahora se apoyó con recursos a 16 familias de personas fallecidas y a otras 20 de desaparecidos que dejó la tormenta”.
La funcionaria señaló que se agregaron 94 mil 12 nuevos beneficiarios y derechohabientes.
Lo anterior, dijo, representa una inversión social de 857 millones de pesos para el programa “Juntos pintamos Acapulco”.