El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández aseveró que aquellos funcionarios que tuvieron contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer se practicaron la prueba de Covid y hoy se la realizarán otros, y nadie del gabinete se encuentra en aislamiento, luego de que López Obrador diera positivo a Covid-19.
Vuelve a reiterar que algunos funcionarios del gabinete ya se hicieron la prueba de Covid, dice el encargado de la política interior del país, por la salud de López Obrador, “las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos”.
El titular de la Segob puntualiza que el mandatario federal viajó de Mérida a CDMX y llegó aproximadamente alrededor de las 16:00 horas.
López Hernández, dice que “es una absoluta mentira”, sobre un supuesto desvanecimiento del mandatario en Yucatán que fue consignado en un medio de comunicación del estado.
“Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, luego de especulaciones o por el rumor de un infarto que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adán Augusto López reitera que está bien el jefe del Ejecutivo Federal y precisa que podría reincorporarse a las mañaneras en dos o tres días porque ahora es menor el tiempo de recuperación, destacando el esquema de vacunación del Presidente.
/ct