×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras asesinato de Uriel Villegas, van por reforma para jueces sin rostro

Tras asesinato de Uriel Villegas, van por reforma para jueces sin rostro

Tras el asesinato del juez Uriel Villegas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del SenadoRicardo Monreal, afirmó que existen coincidencias con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para impulsar reformas para incluir la figura de “jueces sin rostro” y mantener el anonimato de juzgadores que revisen casos relacionados a delincuencia organizada y corrupción de altos funcionarios públicos.

El líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que es impostergable la renovación del sistema de justicia penal, mediante la creación de un Código Penal Único, además calificó como inaplazable una reforma integral de procuración y administración de justicia.

“Ya es la hora de dar un debate sólido para delitos como la delincuencia organizada respecto a figuras como la del juez sin nombre con el propósito de mantener el anonimato del juzgador cuando se trate de asuntos graves relacionados con delincuencia organizada y corrupción de altos funcionarios públicos y políticos”, sostuvo.

Sostuvo que se debe construir el marco jurídico para enfrentar cobardes agresiones a jueces y dotarlos de seguridad. Mencionó el caso particular del homicidio del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Bajaras en Colima.

El senador Monreal manifestó que hay coincidencias para una reforma integral de procuración y administración de justicia con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como gobernadores de los estados


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail