Un brutal accidente en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, carambola que involucró a 19 vehículos, dejó un saldo trágico de seis personas fallecidas y 21 heridas.
Accidente se rgistró el miércoles
El impacto de la colisión fue tan devastador que se observaban vehículos destrozados y calcinados a lo largo de la vía: seis camionetas, seis compactos, cinco tráileres, un torton y un camión de valores.
La vialidad se encuentra cerrada y una fila kilométrica de automóviles espera pacientemente mientras se llevan a cabo los arduos trabajos de remoción de escombros y la limpieza de la zona afectada por el incendio de las unidades siniestradas.
Protección Civil de Jalisco ha informado que, según cifras actualizadas, se registraron seis víctimas mortales y al menos 21 heridos, aunque se teme que haya más personas calcinadas entre los vehículos.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 44, cerca del cruce con la carretera a Arandas. Ante esta tragedia, las autoridades han solicitado a los conductores que busquen rutas alternativas para evitar la zona afectada. Hasta el momento, la Guardia Nacional Carreteras ha confirmado que el paso vehicular permanece totalmente cerrado, generando una considerable afectación al flujo de tránsito.
A través de los videos compartidos en redes sociales, se pudo observar la escalofriante escena de un tráiler en llamas, mientras que numerosos vehículos se encontraban detrás de él.
Aunque las versiones preliminares apuntan a que el accidente fue causado por el impacto de un tráiler contra otros automóviles, las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.
En cuanto a los heridos, se reporta que han sido trasladados a hospitales de Tepatitlán y Guadalajara para recibir atención médica. Las imágenes compartidas también revelan un tráiler consumido por completo por las llamas, testigo mudo de la violencia del accidente.