A través de redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que los traficantes llamados también “coyotes” solo buscan llevar a los migrantes por caminos de dolor y muerte, esto con la esperanza de hacerlos cruzar hacia suelo estadounidense.
Lamentó que todavía haya personas que recurran a ellos, ya que estos están cometiendo un delito inhumano, sobre todo en la forma en que muchos han sido trasladados, donde les ha costado hasta la muerte.
trabajan conjuntamente para poner fin a redes de #TráficoDePersonas, propiciar una #MigraciónOrdenada, e incentivar vías legales y alternativas laborales para migrantes. Aquí los detalles de mi visita a los estados de #Tabasco, #Chiapas y #Veracruz: https://t.co/Q9ushAo9ig
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 3, 2022
Aseguró que tras los recientes hechos donde se han visto involucrados más migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, trabajarán de la mano con México para frenar el flujo migratorio y dotar a ambas naciones de riquezas para que haya más trabajo y menos personas que busquen un camino equivocado a manos de los traficantes.
Ken Salazar señaló que durante su gira el fin de semana por Chiapas, Tabasco y Veracruz conoció el reto de los migrantes para poder viajar a Estados Unidos, haciéndolo de forma irregular durante su paso por México.
Aseguró que Estados Unidos y México seguirán trabajando en la Declaración de los Ángeles sobre temas de migración y protección para que se logre combatir la práctica de los “coyotes” o “polleros” en ambos países.
/lmr