La tormenta tropical 'Emily' se formó en el centro del Atlántico, pero no representa riesgo para Quintana Roo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
‘Emily’ se suma a la sexta depresión y a otros cuatro sistemas, uno de los cuales se convirtió esta tarde en la tormenta tropical “Franklin”, en el Mar Caribe, pero no ha causado efectos en territorio nacional.
Esta tarde se desarrolló la #TormentaTropical #Franklin en el Mar Caribe; por su ubicación no genera efectos en #México pero se mantiene en vigilancia.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2023
Consulta ??https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/vuQYfgJrTG
Las autoridades prevén que “Emily” será un ciclón de corta duración y esperan que se degrade a un remanente post-tropical para el martes.
El Centro informó que “Emily” se encuentra a mil 615 kilómetros al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde y con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Esta mañana, se formó la #TormentaTropical #Emily en el océano #Atlántico, se localiza a más 4 mil kilómetros de las costas de #QuintanaRoo. No representa peligro para el país; sin embargo, se mantiene en vigilancia
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2023
Los detalles aquí pic.twitter.com/1uEg2MIILk
En el centro del Atlántico, a más de mil kilómetros de las islas de Sotavento, también se formó la sexta depresión tropical de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el cual durará poco y se habrá disipado el lunes.
Una onda tropical más que anoche pasó cerca de Florida, se localiza en este momento en el este del Golfo de México, lo cual provocará fuertes lluvias en el suroeste de EU.
Además, los meteorólogos del NHC se mantienen alerta ante un área de baja presión que produce tormentas y fuertes lluvias en las Antillas Menores.
Se forma la tormenta tropical #emily por su ubicación no representa riesgo para @VivoEnCancun . pic.twitter.com/iF3l8lz3BY
— HuracanesQRoo (@HuracanesQRoo) August 20, 2023
El ciclón se mueve a unos 24 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste y podría aumentar su fuerza hasta convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días.
La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y concluirá hasta el 30 de noviembre, con un periodo de mayor actividad que va de mediados de agosto y hasta las primeras semanas de octubre.
Hasta el momento, se han registrado seis tormentas tropicales. Una de ellas, “Don”, se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson hace un mes.