Poco después de las 21:00 horas del 28 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la tormenta tropical Beryl que, por ahora, se encuentra en la zona de las Antillas Menores en el oceáno Atlántico.
Beryl evolucionó a partir de la depresión tropical dos; mantiene un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos sostenido de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/hIeLL1Cs4P
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Los modelos de pronóstico de la Conagua indican que la tormenta tropical Beryl podría evolucionar hacia la tarde del domingo 30 de junio a huracán categoría uno, alcanzando la categoría dos hacia la tarde del lunes 01 de julio.
Beryl podría alcanzar la zona sureste de Cuba como huracán categoría uno hacia la tarde del miércoles 03 de julio, dejando fuertes lluvias y nublados para la zona del caribe mexicano.
Esta noche se desarrolló la #Tormenta#Tropical #Beryl, al este-sureste de las Antillas Menores, y a 4,805 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2024
Ve más información en el link ??https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/9ag3PRzGwK
De momento, la tormenta tropical Beryl no representaría un riesgo para territorio mexicano, aunque se mantiene bajo vigilancia; por otro lado, el disrbio tropical 94L dejará lluvias en la zona de la Península de Yucatán, ingresando al Golfo de México entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo 29.