Ciudad mexicana y puerto de gran relevancia histórica, Veracruz se ha convertido, con el paso de los años, en un interesante destino para viajeros de todo el mundo. En realidad, hay pocos lugares que aúnen todo el encanto y la historia de Veracruz, y aquellos que la visitan por primera vez no dudan en repetir. Es por eso que, a continuación, vamos a exponer algunos de los motivos por los que vale la pena viajar a Veracruz.
Veracruz es la ciudad con más población del estado homónimo. Asimismo, la importancia que tiene para nuestro país es vital, ya que se trata del puerto marítimo más grande. La ciudad creció junto al mar y se ha desarrollado así, motivo por el cual los lugareños se refieren a ella, sencillamente, como Puerto.
Por supuesto, los visitantes suelen sentirse atraídos por la zona portuaria y por el centro, que es donde encontraremos algunos de los puntos más interesantes. Por ejemplo, el malecónpermite recorrer la zona marítima, aunque allí también encontraremos el Muro de los Pescadores o el Muelle de la Armada.
Otros puntos de interés son el Baluarte de Santiago, formado por los últimos restos de la muralla de la ciudad, o el Faro Venustiano Carranza, el primero que tuvo la población.
La historia reciente es palpable en Veracruz, pero también podemos remontarnos más allá de la época de los conquistadores españoles. En la región hay numerosas zonas arqueológicas, como Quauhtochco, Quiahuiztlan o el Castillo de Teayo, donde encontraremos interesantes restos de culturas como la huasteca o la totonaca.
Además de cultura, Veracruz es un destino ideal para conocer a la gente del lugar y disfrutar de todo tipo de actividades. Así, podemos pasar por “Los Portales” para sentarnos en uno de sus numerosos establecimientos y cantinas para probar la gastronomía local o disfrutar de una bebida y de un ambiente animado y distendido. Cabe destacar que todo visitante debería probar el café local, de cuerpo medio y sabor inconfundible.
Por supuesto, Veracruz es una ciudad moderna y tecnológica. Allí dispondremos de conexión a internet en numerosos lugares, por lo que, si estamos cansados, o tenemos poco tiempo, podemos disfrutar de todo lo que la red nos puede ofrecer. Por ejemplo, realizar diferentes tipos de apuesta en línea en México es posible, así que podremos disfrutar de nuestras máquinas tragamonedas mientras tomamos un café o esperamos en el transporte público para visitar otra zona de la ciudad.
Si nos gusta relajarnos en la playa, Veracruz ofrece opciones inigualables. Podemos decantarnos por la Playa Chachalacas, que cuenta con un paisaje repleto de dunas, o por Cancuncito, una pequeña isla de arena en medio de aguas cristalinas en las que veremos todo tipo de peces tropicales.
Por último, hay que tener en cuenta que la región cuenta con un sistema de arrecifes muy importante, así que los amantes del buceo encontrarán, bajo las aguas, un motivo más para visitar esta ciudad inolvidable.