×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Título 42: ¿Qué es y qué cambios traerá?

Fue el expresidente de Estados Unidos quien creó el Título 42

Título 42: ¿Qué es y qué cambios traerá?

Esta semana terminará el asilo para millones de migrantes que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, pues se anunció la conclusión de las restricciones fronterizas, una ley de salud pública conocida como Título 42, las cuales fueron implementadas a causa de la pandemia de COVID-19.

El titulo 42, permite al gobierno de Estados Unidos, detener la entrada de personas dándoles refugio con el fin de frenar la transmisión de alguna enfermedad, en este caso del coronavirus, de acuerdo con las investigaciones es una sección de Ley de Servicios Públicos de Salud de 1944.

Se trata de una política migratoria, creada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el inicio de la pandemia en 2020, sin embargo, luego de anunciarse el fin de la emergencia mundial, el Titulo 42 también concluirá este jueves 11 de mayo.

Es por eso que se prevé que un gran aumento de migrantes llegue a México y a Estados Unidos para alcanzar el anhelado ‘sueño americano’.

 

¿Qué cambios habrá?

  1. México y Estados Unidos advirtieron implementar “medidas adicionales” para regular flujos migratorios masivos e irregulares.
  2. Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo, Joe Biden, acordaron reforzar la cooperación bilateral en torno al Título 42. Entre sus iniciativas, destacó la de combatir células de trata de personas.
  3. Los estados tendrán que instalar mayor número de albergues y refugios.
  4. Ciudades fronterizas se sobrecargarán, debido a la oleada de miles de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos.
  5. El peligro para los extranjeros se incrementará al intentar cruzar la frontera por el medio que sea.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail