×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tesla aterrizará inversión millonaria en México tras diálogo AMLO-Musk

Elon Musk habría llegado a un acuerdo con AMLO para que Tesla instale su planta en México.

Tesla aterrizará inversión millonaria en México tras diálogo AMLO-Musk

La empresa de Estados Unidos Tesla creadora de vehículos eléctricos podría acordar su permanencia presentando su proyecto de construir una planta en México el próximo 1 de marzo, de acuerdo con fuentes cercanas que le revelaron dicha reunión a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto después de las diversas especulaciones que se han registrado tras anunciarse que la empresa llegaría a México, mismo interés que despertó a varios funcionarios de diversos estados que presentaron sus intenciones de que la planta se construyera.

Así como tras haberse acordado con el gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre presentar el proyecto, aunque no se ha determinado aún el estado donde estará instalada la planta de fabricación de automóviles eléctricos.

Fuentes cercanas a la SRE indicaron que este lunes se sostuvo una videoconferencia con altos funcionarios de Tesla, incluyendo Elon Musk, dueño de la empresa y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo y poder concretar la inversión de la planta y que esta permaneciera en algún estado de México.

Cabe mencionar que ni Tesla, ni funcionarios del gobierno de México o de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha manifestado su opinión o ha confirmado la versión, por lo que podría darse a conocer hasta el próximo 1 de marzo.

Sin embargo, en días pasados el presidente de la empresa Tesla, Elon Musk manifestó que se estaría reuniendo con inversionistas el próximo 1 de marzo, donde se conocerá el camino de la empresa para poder construir una nueva planta.

Aunque muchas polémicas se han desatado en torno al tema, la intensión de instalar una nueva planta ensambladora esto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, sin embargo, aún no se ha concretado la ubicación, ya que se indicó que este carece de muchos factores que necesitaría la planta para poder operar adecuadamente.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail